fbpx

10 HÁBITOS DE LA GENTE SALUDABLE Y EN FORMA

1. La gente que está en forma piensa que mantenerse en movimiento es una obligación.

Se mueven de manera habitual y con asiduidad, aunque estén muy ocupados.  Evitan pasar largas horas sentados en una silla: si están en una oficina, usan las escaleras en vez del ascensor. También agregan movimiento diario caminando, por ejemplo bajándose unas cuadras antes del tren, subte o auto que lo llevan a destino.

2. La gente que está en forma agenda sus entrenamientos

El horario de sus entrenamientos diarios es tan importante  como cualquier otro compromiso.  En el caso de que no puedan realizar el entrenamiento en la hora determinada, agendan otro momento para hacerlo.  Planificar las rutinas con anterioridad los ayuda a cumplirlas.

3. La gente que está en forma tiene disciplina y es tenaz

Esta disciplina se traduce en resultados y la gente con un estilo de vida saludable está muy orgullosa de este aspecto.  Ven los entrenamientos como un objetivo a largo plazo y comprenden que no se dan de la noche a la mañana, ya que hay que ser constantes y disciplinados. 

4. La gente que está en forma ejercita desde su mente

Tratan de encontrar una conexión entre cuerpo y mente y ponen mucha atención y esmero en mejorar cada repetición, cada corrida o cada movimiento, focalizando su atención en la actividad física que están desarrollando.

5. La gente que está en forma se esmera por comer saludable

En líneas generales las personas en forma comen comida “real”, orgánica y sin procesar, ya que se sienten mejor, más livianos y pueden rendir más en sus entrenamientos.

6. La gente que está en forma duerme bien

Para poder mejorar y dar lo mejor de sí, es necesario dormir entre 7 y 9 horas por día.  Las personas que están en forma entienden que el descanso es tan importante como el movimiento.

7. La gente que está en forma no sigue una dieta

En vez de hacer “régimen”, siguen una dieta saludable, escuchando a su propio cuerpo y detectando los alimentos que les dan energía y los hacen sentir bien.

8. La gente que está en forma se hidrata bien antes, durante y después de los entrenamientos.

El cuerpo humano está compuesto en un 75% aproximadamente de agua.  La deshidratación produce cansancio y reduce la energía: la gente en forma toma  por lo menos 8 vasos de líquido por día y aumenta la ingesta de verduras y frutas.

9. La gente que está en forma no trata de ser “perfecta”

Se dan permiso, cada cierto tiempo y con moderación, para disfrutar de sus comidas preferidas, sin sentirse culpables.

10. La gente que está en forma escucha a su cuerpo

Así como la actividad física y la comida saludable son parte de su rutina, también escuchan a su cuerpo, especialmente cuando se sienten cansados o sin fuerzas para ejercitar.   Se dan el permiso para que su cuerpo descanse, evitando así agotamiento físico y posibles lesiones.