Hacer ejercicio generalmente nos da hambre: si realizamos una actividad física vigorosa necesitamos comer para reponer energía y nutrientes. Muchas veces es conveniente tener en el bolso del gimnasio algo para picar que sea sano y que sirva como tentempié hasta la próxima comida. También, si volvemos a casa antes de comenzar nuestra rutina, podemos hacernos un jugo de vegetales. Aquí, algunas opciones de snacks ricos, fáciles y saludables para tener siempre a mano.
1. Frutos secos.
Preparen porciones de ¼ o 1/3 de taza y tengan listos unos mix de frutos secos. Por ejemplo pueden mezclar almendras, nueces, castañas de cajú, avellanas, bayas de goji, pasas de uva y chips de coco o semillas de girasol. Preparar las porciones es muy recomendable, porque si nos sentamos con una taza de té frente a un dispositivo digital o televisión y tenemos en la mano la bolsa entera de frutos secos, ¡seguramente nos comamos todo! Y si bien son saludables, también tienen un alto contenido calórico, así que tenemos que tener cuidado con las porciones que ingerimos.
2. Frutas
Este es un snack perfecto, cómodo y versátil ya que podemos comer fruta antes de entrenar porque se digiere rápido y fácil o después, ya que nos aporta un boost de energía. También la fruta se puede comer durante las carreras largas.
3. Una barrita ( si es casera, ¡mejor!).
Las barritas caseras se pueden hacer con dátiles remojados y procesados, agregando semillas de girasol, nueces o pedacitos de chocolate orgánico con cacao mayor al 70%. Se pone en una placa formando un rectángulo y luego va a la heladera hasta que se endurezca. Se corta en trozos ¡ y listo!
4. Jugo de verdura
Son ideales en verano o cuando el tiempo está cálido.
Por ejemplo:
Zanahoria y ananá
Manzana, remolacha y manzana verde
Jugo verde: kale o espinaca, pepino, apio y manzana verde.
El objetivo es que usen 75-80% de vegetales y 25-30% de fruta.
5. Galletas de arroz con palta o con manteca de maní y manzana
Otro snack nutritivo y rico es tostar una galleta de arroz (en la tostadora manual sobre el anafe, no en la tostadora eléctrica ¡porque se prenden fuego!) con palta pisada con limón y sal, con manteca de maní (si es orgánica, mejor) o con cuñas de manzana y unas semillas de sésamo arriba.