fbpx

AVE FÉNIX, RESURGIENDO DE LAS CENIZAS

En el año 2014, a mi marido su trabajo lo trasladó a Punta del Este, Uruguay.  Yo en ese momento tenía en Buenos Aires mi consultora, AGE, y asesoraba a instituciones en temas relacionados con gestión educativa. Al mudarnos a Punta del Este me quedé sin clientes, ya que preferían trabajar con alguien que residiera en Buenos Aires. 

            Con los diversos cursos que había tomado, con lo que había investigado y el cambio que había hecho en mi estilo de vida, aprendí a cocinar rico y sano con ingredientes diferentes y sin utilizar harinas, lácteos ni azúcar refinada.  Muchas personas me empezaron a pedir consejos para que las ayudara a sentirse mejor, verse bien y a hacer cambios en su estilo de vida.  Gracias a la recomendación de una amiga, me anoté en el curso de Health Coach en IIN (Institute for Integrative Nutrition), en New York. Y esto fue decisivo.

            No sólo estos estudios me ayudaron a terminar de encontrar mi punto de equilibrio hacia una vida sana, plena y feliz, a sentirme bárbaro, con mucha energía,  aprender a escuchar a mi cuerpo y a entender qué me hace bien y qué debo evitar comer, sino también me dieron las herramientas para transmitir mi experiencia y conocimientos a otras personas, para darles una mano en el camino de  recuperar  su salud, perder peso, hacer ejercicio, comer mejor y tener más energía. 

            Fundé Gaby C – Alimentación Consciente y comencé a dar clases de cocina saludable, jornadas de bienestar con ejercicios de yoga y programasde detox express de tres días y de una semana. Empecé a escribir artículos semanales sobre bienestar y actividad física y a participar de programas de radio y televisión  en Uruguay, difundiendo y educando a la población sobre las ventajas de realizar un cambio saludable en sus vidas. 

            Fundé con mi socia y amiga, Denise Pessana, Elegí Bien-Estar, un emprendimiento que promueve un estilo de vida saludable a través de cursos, clases de cocina y eventos y además comenzamos a ofrecer comida y viandas sanas -sin gluten, lácteos ni azúcar refinada- en Late Café-Elegí Bien-Estar, en Punta del Este.

            Mis proyectos empezaron a enfocarse en  las personas que quieren bajar o mantenerse en su peso, que son celíacas o diabéticas, que tienen alguna intolerancia digestiva o que simplemente quieren comer más sano. 

            Desde que adopté este estilo de vida natural y sano no me enfermo, ni siquiera me resfrío.  Antes, al menos una vez por año me agarraba una fuerte gripe.  Es gracioso porque las personas que conozco al principio me decían que no me estaba alimentando bien y que seguramente estaba débil, pero ellos se enferman ¡y yo no!

            Al principio de mi diagnóstico, me sentía muy mal y mi pelo estaba opaco, mis uñas quebradizas, la piel seca. Al cambiar de alimentación y sentirme mejor noté cambios importantes en mi salud, en mi pelo, uñas y piel.  Mucha gente me preguntaba qué había hecho para estar tan bien y radiante y yo también notaba que los cambios implementados estaban dando sus frutos.  

            Esta es mi hoja de ruta y a pesar de todas las adversidades vividas durante estos últimos  años puedo compartir con ustedes que hoy me siento ¡espléndida, feliz y liberada!  Y que mi estilo de vida saludable va mucho más allá que una dieta sin gluten, ya que aprendí a escuchar a mi cuerpo, conocer mis necesidades y entender qué es lo que me hace bien y lo que debo evitar.

             Quiero compartir con la mayor cantidad de gente cómo me siento; transmitir que los cambios son posibles y que vale la pena el esfuerzo.  La tenacidad y la fuerza de voluntad son requisitos necesarios para lograrlo, y son herramientas que todos podemos desarrollar.

            Ese camino es el que quiero compartir con ustedes.