fbpx

CÓMO MANTENERTE MOTIVADO PARA HACER EJERCICIO

Empezar una actividad física requiere de determinación y compromiso. Lo más difícil es mantener la rutina de ejercicios a lo largo del tiempo. Una razón muy común para dejar de hacer actividad física es el aburrimiento o la falta de interés.  Preguntarte qué es lo que hace que la actividad física que realizás sea divertida, o qué te motiva para realizar ejercicio y mantenerte focalizado y entusiasmado, te puede ayudar a darte cuenta de qué necesitás vos para mantenerte motivado.

            Si de todas maneras te cuesta, estos consejos te pueden ayudar a mantenerte focalizado, motivado e interesado en tu rutina:

Encontrá un amigo para practicar deportes.  Generalmente realizar ejercicio es más ameno si lo hacés con alguien. Identificá un amigo que pueda realizar actividad física con vos, que se comprometa ¡y que no te deje plantado!

Contratá un personal trainer con amigos.  Si no te divierten los gimnasios, o preferís entrenar al aire libre , podés buscar  amigos a quienes les interese contratar un personal trainer y adaptar la rutina a las necesidades y objetivos del grupo.  Es importante que los amigos que elijas tengan las mismas metas que vos y estén en el mismo nivel en cuanto a la preparación física.

Elegí un día y un horario.  Bloqueá en tu agenda el horario en el cual vas a hacer ejercicio. No lo dejes librado al azar según los días que tengas menos responsabilidades, porque probablemente termines no cumpliendo con los objetivos que te proponés. √ Fijá objetivos alcanzables. Muchas veces nuestro entusiasmo por comenzar a realizar actividad física nos lleva a fijarnos objetivos muy altos o difíciles de realizar y entonces, como no los podemos lograr, nos damos por vencidos y abandonamos la actividad física.  Es más razonable  y fácil de cumplir un objetivo de entrenar dos veces por semana que querer hacerlo, desde el inicio, todos los días.

Exigite.  Si bien no debés entrenar con riesgo de lesionarte, tratá de exigirte durante las rutinas de ejercicios para recibir los beneficios de la actividad física.

Cambiá las rutinas de ejercicio. Generalmente después de un tiempo de realizar la misma actividad física, nuestro cuerpo se acostumbra al entrenamiento. Es por esto que debemos variar nuestras rutinas y alternar , por ejemplo, días de ejercicios aeróbicos con días de ejercicios localizados.  Algunas opciones: caminar, correr, andar en bicicleta, tomar una clase de gimnasia, de aparatos, de zumba, etc.

Experimentá con aplicaciones.  Una opción para aquellas personas que no tienen tiempo o prefieren hacer ejercicio en su casa es bajarse en el celular una aplicación que arme las rutinas para entrenar. Una buena opción es Fitstar.

Escuchá música.  Si te gusta correr o salir a caminar solo, una alternativa para disfrutar de un tiempo en soledad es escuchar música que te inspire y te motive. Armá una lista de canciones especiales para tu rutina.

Comé para realizar ejercicio. No hagas ejercicio con el estómago vacío, pero tampoco comas abundantemente antes de tu rutina. Mantené una dieta sana y balanceada para tener más energía.