fbpx

ESTIRAMIENTO PARA REALIZAR DESPUÉS DE HACER EJERCICIO

1. ESTIRAR LA ESPALDA
Acostate en una colchoneta, con los brazos estirados hacia arriba de la cabeza. Estirá los pies y el cuerpo como si estuvieras tirando con una banda elástica. Este es un ejercicio básico pero muy efectivo, ya que relaja la columna vertebral.

2. ISQUIOTIBIALES
Este ejercicio puede relajar la tensión en la parte baja de la espalda y ayudar a tener una mejor postura. Acostate en la colchoneta, doblá una pierna mientras estirás la otra hacia arriba. Agarrate con la mano contraria la parte de atrás de la pierna y traé suavamente hacia tu pecho la pierna que está extendida. La cabeza y el cuello deben estar relajados en el piso. Mantené la postura durante 10-30 segundos.

3. CUÁDRICEPS
Esta postura abre la cadera y mejora la flexibilidad. Acostate en la colchoneta boca abajo y con la mano contraria llevá una pierna hacia tu glúteo. Mantené la postura durante 10-30 segundos.

4. EXTENSIÓN DEL PSOAS
Este movimiento le otorga flexibilidad a la cadera y a los cuádriceps. Ponete de rodillas en la colchoneta y flexioná una pierna en un ángulo de 45 grados. La rodilla debe estar alineada con el pie.